miércoles, 19 de enero de 2011

tutorial pantaloncito

bueno pues como lo prometido es deuda, os dejo el tutorial del pantaloncito para que podais completar el traje de bebe.Es super sencillo, no es la forma normal de hacer un pantalón, pero es que en miniatura el modelo normal tiene demasiadas costuras y no queda bien, asi que, he decidido simplificarlo al máximo para que les siente bien a los bebes minis y no tenga demasiadas costuras que abultan mucho.
Montar 36 puntos y trabajar dos vueltas haciendo un punto del derecho y otro del revés.Luego trabajar más o menos 10 vueltas a punto liso ( 1 vuelta del derecho y otra del revés), luego dividir la labor en 2 partes que trabajaremos por separado, es decir,trabajamos 18 puntos a punto liso 6 vueltas y cerramos,luego los otros 18 puntos de igual forma y cerramos.Y ahora viene el montaje: doblamos cada una de las dos partes de 18 puntos por la mitad y cosemos las piernitas (las 6 vueltas) y luego cosemos la parte de atras que corresponde al culito del bebe y listo.Antes de coser yo le hago el piquito de ganchillo en los bajos del pantalón porque es más fácil hacerlo antes de coserlo.Y esto es todo, espero que os salga bien.

5 comentarios:

  1. bueno a ver si veo pantalocintos de tu tutorial, a ti por lo menos te quedan perfectos, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he visto un pantaloncito de tu tutorial en el foro y quedan preciosos. Gracias por darnos la oportunidad de ser capaces de hacer algo con el punto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial!! Llevo poquito en este mundillo de los blogs y no conocía el tuyo, pero me ha encantado todo lo que tienes asi que me hago seguidora para poder continuar viendo tantas monerías. un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial, a ver si se lo enseño a mi tia, pues yo me veo incapaz de hacerlo. De paso he venido a avisarte de que tienes un premio en mi blog.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. gracias por el tuto veremos a ver que nos sale ,ahora te falta el de los patucos jejejjejej

    ResponderEliminar