martes, 11 de enero de 2011

trajecito bebe

Bueno, pues voy a comenzar con mis tutoriales, he comprobado que si te gusta hacer punto y te quieres iniciar en el punto en miniatura no hay manera de encontrar tutoriales, por eso he decidido compartir lo que sé con todos vosotros. Voy a empezar por un modelo sencillo que todo el mundo puede realizar, espero explicarlo bien para que os resulte muy fácil de hacer.
MATERIALES:
agujas del número 0.8
lana lo más fina que encontreis ( o hilo de coser que es muy fino)
REALIZACIÓN

Montar 20 puntos y hacer 2 vueltas del derecho, en la 3ª dividir de la siguiente forma:
4 puntos derecho,hebra,1 pto derecho,hebra,1pto dcho,hebra,1pto derecho,hebra,6 puntos del derecho,
hebra,1 pto derecho,hebra,1 pto derecho,hebra, 1pto derecho,hebra y 4 puntos del derecho.La vuelta del revés trabajamos todo del revés (yo suelo hacer los 2 primeros y los 2 últimos del derecho para la tira)
5º vuelta: 5 puntos del derecho,hebra,1punto derecho,hebra,3 puntos derecho,hebra, 1 punto derecho,hebra,8 puntos derecho,hebra,1 punto derecho,hebra,3 puntos derecho,hebra,1 punto derecho,hebra  y 5 puntos derecho.
Siguiente vuelta todo del revés.Trahajar siguiendo esta lógica hasta tener 6 vueltas de aumentos.Luego cerrar los puntos de las mangas,es decir,. trabajar 10 puntos del derecho,cerrar 15,trabajar 18 del derecho,cerrar otros 15 y trabajar 10 del derecho.Seguir trabajando estos puntos otras 6 vueltas y cerrar.
Os voy a explicar la lógica: a los dos lados de las mangas tenemos un punto central y a ambos lados de él hacemos los aumentos con lo cual vamos creando la manga y aumentando a la vez un punto en la espalda y otro en el delantero pero las hebras siempre van a ambos lados de este punto y como este tenemos 4, 1 a cada lado de ambas mangas. Os pongo una foto para que lo veais mejor, los círculos son las hebras y la - es el punto central.
y el resultado es este
Ahora solo nos falta adornarlo a nuestro gusto y ya está, yo suelo hacer unos piquitos de ganchillo y
algún adornito en el escote.

el siguiente tutorial será el del pantaloncito que es todavía mucho más fácil   
espero que os sirva de ayuda


14 comentarios:

  1. Es monísimo¡¡¡Gracias por compartir¡¡¡para mi creo que es imposible, pero lo intentaré¡¡¡Ya te contaré.Gracias y Felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial no creo que sea capaz de hacerlo pero al menos ya no tengo la escusa de que no se como hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. veo que ana y yolanda dicen que es dificil, y eso que ellas saben coser, asi que imaginate apara mi, que veo esto y creo que es un jeroglifico jajjaja, pero me encanta que la gente comparta , asi que aunque no sepa coser, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. lindisimo guapa y super bien explicado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un trajecito monísimo,muchas gracias por el tuto!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bego, eres una maestra magnifica y generosa, te ha quedado muy , pero muy didactico ... y te ha quedado monisimo el conjunto. Un besito. Mariajo

    ResponderEliminar
  7. Amazing!! I love your works. :)
    Hugs,
    Oiseau

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tu explicación si me salió el conjuntito, te agradezco mucho y ojalá pudieras después subir un tutorial de un vestidito.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tu explicación si me salió perfecto el conjuntito te lo agradezco ojala pudieras subir un tutorial de un vestidito.

    ResponderEliminar
  10. En la vida hubiera pensado que se podía tejer ropita tan diminuta, me ha sorprendido gratamente.
    Eres una artista

    ResponderEliminar
  11. Yo he tejido en otras oportunidades cosas pequeñas, pero no como esta, gracias por compartir, se le saluda desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  12. Quisiera saber si hace ropita para Barriguitas de punto. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola, precioso tu trabajo. Estoy intentando hacerlo, no soy muy experta en punto y me gustaría saber cómo es la lógica de los aumentos ☺️ muchas gracias.

    ResponderEliminar