miércoles, 2 de mayo de 2012

probando cosas nuevas....

Esta entrada  va de primeras veces,es la primera vez que hago un bolso, también la primera que hago unos zapatos de tacón ( me han resultado más difíciles que el bolso ) y  también es mi primera impresión en tela, qué verdad es que hay que probar todo, hay que atreverse, imprimir en tela me daba como miedo ¿y si le pasa algo a la impresora? ¿se compra un folio de tela? y si no ¿qué tela hay que usar? y ¿cómo?.....
Bueno pues buscando aquí y allá, encontré todas las respuestas, y os las cuento por si alguien tiene el mismo miedo que yo:
He cogido una tela de batista y la he pegado con pegamento de barra en un folio,bien estirada, que no queden arrugas ni bolsas, cuando se ha secado he recortado la tela sobrante, y ya así lo he puesto en la bandeja de la impresora, después de imprimir  he dejado secar un poco la tinta y he despegado la tela del papel y he pegado una entretela a la tela, de esas de pegar con la plancha para que la tela tenga más cuerpo y quede más dura, y ya está, tanto miedo y es algo super sencillo. Os animo a probar, porque con esto se me ha abierto todo un mundo, puedo imprimir cualquier cosa en cualquier tela para hacer de todo, desde forrar interiores de armarios, bandejas, cuadros... iré probando.



ah bueno!! ahora que veo la foto me doy cuenta, también he hecho una cartera que va dentro del bolso, hombre , la verdad es que los zapatos están un poco mal, pero todo se andará, seguro que los siguientes salen mejor. Por cierto las partes de piel son de unas rodilleras de polipiel que he comprado en una mercería, hay de todos los colores.
Espero que os haya gustado, gracias por visitarme y por vuestros comentarios.

36 comentarios:

  1. hola begoña!!! el bolo te ha quedado genial!! lo de imprimir, si, es muy sencillo y los resultados magníficos!!!
    sigues con el pié en alto?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, ahora ya bajo un poco el pie,jajajaja, pero de andar mucho todavía nada, sigo con escayola y mini paseitos ahora que por fin ha dejado de llover!!, ya era hora, se ha cumplido el refrán y no ha dejado de llover en todo el mes de abril.

      Eliminar
  2. El bolso te ha quedado muy bien!! Ves yo todavía no me atrevo imprimir en tela pero será cuestión de probar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. LLevas toda la razón, hay que ir probando cosas nuevas, yo estoy con botines para las damas y aunque todavia no están muy logrados seguiré intentando.
    Tanto el bolso como los zapatos los veo geniales!!! y eso que son los primeros!!! pues no lo parece jaja.
    Besitooos y cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Bego el bolso una monada pero los zapatos los veo muy bien no se que le ves de malo , un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que has hecho un precioso trabajo, yo no tengo ni idea de imprimir, ni de muchisimas cosas jejeje
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  6. A idéia é excelente! Mas não é perigoso o tecido descolar e ficar preso na impressora?
    Contudo suas miniaturas estão perfeitas
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va Eliana, yo tenía el mismo miedo, pero no ha pasado nada, la impresora está perfecta (y he imprimido varias cosas en tela)lo que si he tenido cuidado es de dejar secar bien el pegamento por si acaso.

      Eliminar
  7. Que bolso tan elegante, lo de lo zapatos ya le iras cogiendo el truco solo era cosa de hacer los primeros. Que te mejores. Un beso

    ResponderEliminar
  8. a mi me parecen la mar de chulos

    ResponderEliminar
  9. Será que estas influenciada por la primavera y necesitas hacer cosas nuevas ! pues me parece un conjunto muy estiloso y los zapatos en la foto se ven estupendos, no seas tan critica ! Para imprimir en tela, se puede hacer también, pegando el borde de la tela( tamaño folio pero con 0.5 cm menos todo el borde) con cinta de carrocero al folio, sin que quede ningun reborde de la cinta por fuera del folio ... menos trabajo y la tela no se engoma. Mariajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mariajo,muy buena idea y desde luego mucho más fácil.

      Eliminar
  10. Te han quedado geniales!!!! Y gracias por explicar como has echo para imprimir la tela, hace tiempo que me muero de ganas pero tampoco me atrevía.... :D

    ResponderEliminar
  11. Brava! Un bel coordinato.
    Anche io dopo vari tentennamenti ho stampato su stoffa; ma non ci ho messo nessun foglio; basta che la stoffa non sia sfilacciata.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero eso lo harás con una tela dura ¿no?,me imagino que una tela fina se atascará, o igual no y yo me estoy tomando un trabajo extra.

      Eliminar
  12. che belle..... un lusso!!!! complimenti, bellissimo lavoro!
    Luisa

    ResponderEliminar
  13. Hola Begona Calo! It is was very brave of you to try to print on fabric. The possiblities are great for clothes, bags shoes, paintings etcetera!! You have made wonderful shoes, also the bag is wonderful. Great work!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  14. Para ser los primeros me parecen geniales, felicidades:)

    ResponderEliminar
  15. Pues yo los veo muy bien (los zapatos)dese luego mejor que los que y hago (o sea, ninguno) a base de práctica se aprende aunque veo que a tu vas a necesitar poca práctica porque están verdaderamente bien.
    El bolso está estupendo y la idea de la rodillera me gusta.
    Yo la impresión en tela la hago igual solo que la pego en un folio autoadhesivo, vamos de pegatina y queda muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Your bag and shoes are beautiful. Fantastic work.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  17. Jolis ! Les sacs sont faciles à faire, j'en ai fait 3 en cuir et en tissus divers.
    Mais les chaussures, wahou ! sont plus difficiles à réaliser. Vous avez réussi.
    Minima

    ResponderEliminar
  18. tienes razón Rosethé, a mi también me parece más fácil el bolso, pero hay que seguir intentándolo con los zapatos, supongo que en algún momento saldrán bien,:)

    ResponderEliminar
  19. You bag is amazing and I think the shoes look perfect!!!
    You are very brave to try new things and the results are fantastic!!
    hugs
    vicky xxx

    ResponderEliminar
  20. los primeros?? Pues han quedao muy guays, para mi hacer zapatos es un mundo, los primeros que hice fueron unos tacones de sandalias que le regalé a gadea y me salieron del modo aquel... y ya no me he vuelto a animar a hacer más, aunque zapatillitas de fieltro sí he hecho varias. Besos y sigue probando más cosas!

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado un conjunto muy resulton , y lo de las rodilleras ,muy buena idea

    un saludo

    Mari

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedado muy bien siendo los primeros...Los zapatos yo ni los he intentado, que me parecen imposibles, asi que los tuyos, gloria...Muy buena idea lo de las rodilleras!! La primera vez que imprimi en tela pense:"De esta, ¡a comprar impresora!" y estuve mirando todo el rato como iba saliendo el papel con la tela, por si se me atascaba...jajaja.Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hello dear friend
    Beautiful work!!! What a great idea you have had here. I love the shoes and bag.
    Thank you so much for coming over for a visit and leaving such a sweet note. So happy you enjoyed the coach
    Blessings,
    Penny

    ResponderEliminar
  24. The perfect set for a fashion dollie! :P

    ResponderEliminar
  25. Удивительно! Я понимаю сделать мини сумочку. Но обувь??!! Мне очень нравится. Ювелирная работа.
    Замечательный комплект
    Мои объятья

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado estupendo el conjunto. El bolso, perfecto y los zapatos, lpos veo fenomenal.

    B7sss

    ResponderEliminar
  27. I can see nothing that should be wrong. But I know that you see yourself every mistake. I feel too often. For my are this bag and these shoes perfectly. To work so filigree is great.

    Have a nice weekend
    Ulrike

    ResponderEliminar
  28. Pues yo veo el conjunto de cine, me encantan esos zapatos, es algo que no he hecho nunca y creo que es dificil de hacer, enhorabuena.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias Begoña por el tutorial ,la verdad es que se agradece muchísimo ,sobre todo porque yo despues de haberlo intentado me sigue dando pánico imprimir en tela ,claro que yo lo hacia distinto en lugar de pegar la tela a un folio lo pegaba a forro adhesivo ,y casi siempre se atascaba todo en la impresora y se liaba gordisima !!jajaja
    Seguro que es mejor tu método !!
    Lo que no tenia ni idea era lo de la tela que se adhiere con la plancha ,sinceramente te lo agradezco un montón guapísima !!
    y para nada te han quedado mal los zapatos ,yo los veo divinos !!

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  30. precioso, los zapatos ,los bolsos , todo el conjunto en general , pero lo que mas me ha gustado ha sido tu explicación , gracias, yo también soy una de esas "miedicas" , y viendo los resultados y lo sencillo que lo has puesto, voy a lanzarme y a probar.
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar