lunes, 17 de septiembre de 2012

TIENDA DE ULTRAMARINOS

Hola a todos, ya ha llegado septiembre y con él la rutina, se acabaron las vacaciones.
Me he sacudido la pereza y he empezado un nuevo proyecto que me rondaba en la cabeza desde hace mucho tiempo, es la tienda de ultramarinos que tenía mi abuela, todavía guardo muchos detalles en la memoria y quiero plasmarlos antes de que se me olviden, recuerdo cuando era pequeña cuánto me gustaba colarme dentro del mostrador y salsear los cajones, siempre encontraba pequeños tesoros. Quiero ser lo más fiel posible a estos recuerdos, tengo una sóla foto de la tienda y la verdad no se ve mucho (es que están en el centro mis abuelos y tios y lo tapan casi todo) así que tengo que tirar de mis recuerdos y los de mi madre .
El primer reto ha sido el mostrador, tenía encimera de mármol blanco, y ¿cómo imito yo el mármol?,
Había visto por la red algunos tutoriales pero me parecían muy complicados, y hace unos días por casualidad se me presentó la solución delante de las narices: un papel de regalo que imita el mármol y con el dibujo bastante pequeño.
Os dejo el tutorial por si os sirve, es muy fácil y el resultado me ha gustado mucho.

Primero he cortado la madera de balsa a la medida adecuada y la he pintado de blanco, en un primer intento no la pinté y luego al aplicar la resina se quedaba un poco amarillenta.


luego he forrado con la madera con el papel de imitación de mármol


Esta es la resina que he usado, es de dos componentes que hay que mezclar


he pegado las diferentes de la encimera, las he colocado encima de un plástico y he aplicado la resina ya mezclada extendiéndola bien por toda la superficie y por los laterales


y éste es el resultado, una superficie lisa y brillante como el mármol, en la foto no se aprecia muy bien, ya conoceis mi poca habilidad haciendo fotos, pero el resultado es muy real.


aqui otra vista del mostrador y por último una vista general de la tienda, ahora voy a empezar von las estanterías, os iré enseñando los avances.


Bueno pues esto es todo, espero que os guste, aprovecho para dar la bienvenida a mis nuevas seguidoras, estais en vuestra casa.